Tratamiento para control de enfermedades

Nutricion en enfermedades

Una alimentación saludable es primordial para mejorar el control de las enfermedades crónicas.

El estilo de vida actual es la causa de muchos desórdenes en nuestro organismo. El sedentarismo, el consumo excesivo de grasas o alimentos procesados, entre otros, han causado serios problemas de salud en una gran parte de la población mundial.

Sin embargo, es posible controlar las consecuencias de una alimentación inadecuada. Con una dieta saludable podemos ver una mejora considerable en los síntomas de enfermedades específicas y en la calidad de vida del paciente.

En este tratamiento se aplicar√°n estrategias nutricionales que son fundamentales para reducir las complicaciones de las enfermedades que padecen los pacientes, reducir la toma de medicamentos y mejorar sus condiciones de vida.

Entre las enfermedades más comunes en las que se pueden ver mejoras con la alimentación están:

Este trastorno mental se caracteriza por  la pérdida del placer o  interés por actividades habituales. Cada vez son más los estudios que  evidencian la relación entre una mala alimentación y la aparición de los trastornos de ánimo como la ansiedad y la depresión.

No hay un solo alimento milagroso para obtener beneficios. Por ello, es necesario contar con un plan nutricional para tener más posibilidades de alcanzar el bienestar emocional y prevenir el estrés oxidativo.

Cuando se padece esta enfermedad cr√≥nica los niveles de glucosa o az√ļcar en sangre est√°n por encima de los valores ideales. Los principales motivos son:

  • La obesidad o el sobrepeso.
  • No hacer ejercicio f√≠sico.
  • Gen√©tica.

Contar con un programa de nutrición personalizado mejorará la salud en general y reducirá los efectos negativos de la enfermedad a largo plazo.

Esta enfermedaddebilita los huesos y los hace quebradizos. Los factores de riesgo son:

  • Tener edad avanzada.
  • Ser fumador, consumir alcohol en exceso¬† y ser sedentario.
  • Antecedentes familiares.

Contar un programa de nutrición personalizado evitará que la enfermedad siga progresando y el ejercicio mantendrá los huesos fuertes, estimulará la formación de tejido óseo y potenciará la musculatura.

La EEI produce inflamación del intestino y se da en forma de brotes. Hay dos tipos de afecciones, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. La posible causa es:

  • Bacterias normales del intestino producen una reacci√≥n inmunitaria anormal en personas con predisposici√≥n gen√©tica.

Un tratamiento nutricional no elimina la enfermedad pero corregirá la microbiota intestinal alterada y la inflamación.

La enfermedad por hígado graso no alcohólico puede desencadenar citotoxicidad, inflamación y fibrosis. Las principales causas son:

  • Tener sobrepeso u obesidad
  • Triglic√©ridos altos
  • Presi√≥n arterial alta

Esta enfermedad es reversible hasta cierto punto. Cuando se progresa a fibrosis, el da√Īo es irreversible. Por lo tanto, es importante el tratamiento de nutrici√≥n personalizado debido a que se puede mejorar la condici√≥n metab√≥lica basal.

¬ŅA qui√©n va dirigido?

Si eres una persona que padece alguna enfermedad que está afectando tu día a día. También puedes optar por este tratamiento si eres propenso a sufrir alguna de estas enfermedades por genética y quieres evitarlas.

Objetivo

Reducir o evitarlos efectos adversos de diferentes enfermedades crónicas en nuestros pacientes. Además, lograr que ellos se sientan con más energía, más felices y mejorar su rendimiento físico o mental.

Programa de tres meses:

Este tratamiento de nutrición para controlar los efectos adversos de enfermedades para aumento de peso y masa muscular es personalizado. Se envía por Email hasta 2 días después de la cita.

Las sesiones se realizan vía online y las recomendaciones del programa de nutrición o el programa de ejercicio físico personalizado se envía por Email cada quince días.

Pide tu cita